Como Red América Social Salesiana nos enfocamos en tres ejes de acción:
Somos la Red de obras y servicios sociales salesianos de América, y procuramos la práctica del sistema preventivo de Don Bosco; valorando y respetando las diferencias, promoviendo una ciudadanía activa que lucha contra las injusticias y pone como centro la dignidad humana.
Las obras, programas y servicios sociales salesianos que son parte de la Red atienden a la niñez, adolescencia y juventud con los siguientes perfiles:

40 obras, programas y servicios
9 países

14 obras, programas y servicios
6 países

12 obras, programas y servicios
6 países

8 obras, programas y servicios
4 países

112 obras, programas y servicios
15 países

39 obras, programas y servicios
9 países

53 obras, programas y servicios
8 países

28 obras, programas y servicios
5 países
Como Red América Social Salesiana, hemos caminado estos últimos años teniendo como faro al Sistema Preventivo de Don Bosco y manteniendo nuestra identidad salesiana en cada una de las acciones que hemos llevado a cabo. El llamado al que nos convoca el Rector Mayor, a través de los ocho puntos de su propuesta programática, nos ha planteado horizontes claros en cada una de las actividades que realizamos y, para dar respuesta, estamos trabajando en acciones puntuales para seguir este camino que es identitario y carismático para nuestro presente.
Para nosotros, rendir cuentas es mucho más que un asunto de transparencia y obligación como institución; se trata, sobretodo, de una responsabilidad evangélica. Nos han encomendado una misión y buscamos responder a la misma con resultados visibles, que no tratan de reflejar solamente éxitos o conquistas, sino de mostrar el camino que hemos recorrido para el fortalecimiento del trabajo en red.
Durante el primer año de proyecto, nuestra Red América Social Salesiana ha podido afianzarse gracias a la confianza depositada por el Rector Mayor, a través del apoyo económico brindado por Misiones Salesianas. Además, se ha sumado a este camino un equipo operativo con sede en Quito (Ecuador), junto al cual hemos trabajado para ofrecer estre documento donde compartimos las acciones y resultados que, como Red, hemos desarrollado.